Fiat presenta la renovación de la histórica Fiorino

El furgón de reparto urbano luce cambios estéticos y mejoras a nivel motriz que le permiten contaminar menos.




Tras una larga espera sin mayores novedades, Fiat dio a conocer la renovada Fiorino, modelo que en países como Brasil se comercializa desde 1980 y que en nuestro país ahora también tuvo un enorme éxito.

El renovado furgón, que en Chile se comercializa como RAM V700 Rapid, tiene su principal cambio en el frontal, donde se aprecia una modificación de la parrilla con tres listones negros, el nuevo emblema de la marca y la renovación de los grupos ópticos y el parachoques. En el resto del vehículo no hay cambios mayores.

En el interior se asemeja mucho a la RAM 700 (Fiat Strada), manteniendo el mismo esquema de los mandos, los asientos y la disposición del volante.

El cuadro de instrumentos también es similar al que hemos visto en otros modelos de Fiat (como en el Mobi y el Uno), destacando la gran pantalla central.

En cuanto a la motorización, incorpora el motor 1.4 EVO de cuatro cilindros, pero con modificaciones para cumplir con las normativas de reducción de emisiones contaminantes.

La potencia de este motor llega a los 82 caballos de fuerza y un torque de 115 Nm, asociado a caja manual de cinco velocidades. En comparación con el bloque anterior, ofrece una mejoría en el consumo de combustible de 11,8%, lo que equivale a un rendimiento de 12,4 km/l en carretera.

Otros cambios de la nueva Fiorino pasan por la suspensión trasera, que gracias a nuevos materiales es más resistente y liviana, pero con el mismo esquema de eje rígido. Además, la marca indica que se mejoró la eficiencia y estabilidad, lo que se suma a la incorporación de elementos de seguridad como los controles de estabilidad y tracción, y el asistente de arranque en pendientes, lo que facilita la salida en rampas. Esta función también se activa en los descensos, lo que facilita las maniobras en reversa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.