Ginebra 2015: Lamborghini Aventador LP750-4 SV
<p>Lamborghini es carta segura. Carrera corrida para algunos. Es que la firma italiana de los súper deportivos más radicales cada vez que presenta un nuevo modelo provoca admiración. Y ahora en ginebra no fue la excepción, con el destape del Aventador LP750-4 SV. El flamante vehículo lleva al límite de lo permitido la dinámica, pues gracias […]</p>

Lamborghini es carta segura. Carrera corrida para algunos. Es que la firma italiana de los súper deportivos más radicales cada vez que presenta un nuevo modelo provoca admiración. Y ahora en ginebra no fue la excepción, con el destape del Aventador LP750-4 SV.
El flamante vehículo lleva al límite de lo permitido la dinámica, pues gracias al uso masivo de fibra de carbono, apenas supera los 1.500 kilogramos de peso (1.525 kg), lo que significa 50 kg menos que el SuperVeloce. Y si se considera que desarrolla 750 caballos de fuerza, la relación peso-potencia en de casi 2 kg/Cv, una cifra de locura.
Se diferencia del Aventador tradicional por las tomas de aire más grande en el frontal y por un splitter que empuja el aire hacia abajo, mejorando la aerodinámica. En los costados, las tomas de aire son algo más grandes que las normales, los faldones son negros y va la inscripción SV al costado del neumático trasero. Las llantas, por su parte, son de 20 pulgadas adelante y 21 atrás, y tienen un diseño de radios dobles con la opción de tener una tuerca única.
En la zaga hay más diferencias, empezando por el gran alerón fijo con rejillas de ventilación debajo, un aspecto clave pra ventilar el motor escondido en la zona posterior. A esto se agrega un elemento que le da una imagen aún más agresiva, como lo es el gran difusor con cuatro salidas de escapes en posición central.

Las variaciones permiten que la eficiencia se aumente en 150%, además de que genera 170% más de carga aerodinámica que un Aventador de serie, principalmente por el alerón trasero, que puede ser regulado en sus ángulos de ataque.
En el interior, el mayor uso de fibra de carbono no sólo permite disminuir el peso, sino que también le aporta deportividad. Y como modificación, se incluye una nueva pantalla digital y el emblema SV en diversos lugares.

En cuanto al motor, se mueve por V12 atmosférico de 6.5 litros que gracias a ciertos ajustes en la admisión (entre otros cambios) es capaz de erogar 750 caballos de fuerza a 8.400 rpm, 50 más que el Aventador estándar. La tracción total se mantiene, mientras el bloque va asociado a una caja automática que puede trabajar en distintos modos de manejo: Strada (carretera), Sport, y Corsa (circuito).
En cuanto a performance, en su modo más extremo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos, con una velocidad máxima de 350 km/h. Para los interesados, el precio de venta en Europa será de 327.190 euros
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.