Goodyear adquiere Cooper Tires en US$ 2,5 mil millones

El acuerdo ya fue ratificado por los consejos de ambas firmas estadounidenses.




Las dos empresas de neumáticos más grandes de Estados Unidos acaban de unir sus fuerzas, luego de que se anunciara que Goodyear absorberá a Cooper Tires en un acuerdo de US$ 2,5 billones. Las dos centenarias firmas están basada en Ohio.

Cooper fue fundada en 1914 es hasta ahora el quinto fabricante de neumáticos más grande de Norteamérica. Tiene 10 mil empleados en 15 y, además, es propietaria de otras firmas más pequeñas como Mastercraft, Roadmaster y Mickey Thompson. Para Goodyear, el más grande de EE.UU., el acuerdo le permitirá doblar su presencia en China. Cooper, a su vez, tendrá acceso a los más de 2.500 locales de que dispone Goodyear en el país del norte.

La industria automotriz atravesó un 2020 vertiginoso debido a la pandemia. Los analistas de la industria ven un repunte este año a medida que las vacunas se distribuyen, pero muchos de ellos no ven que la actividad alcance los niveles de 2019, antes de que el virus golpeara.

Las acciones de ambas empresas han aumentado considerablemente durante el año pasado, particularmente en los últimos tres meses. Las acciones de Goodyear subieron más de 21% en los últimos 30 días. Las acciones de Cooper, por su parte, se elevaron casi un 10%.

Fuente: Associated Press.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.