Otra de Hennessey: La Jeep Gladiator ahora con un millar de caballos

Hennessey-Maximus-Jeep-front

Cada una de estas unidades tendrá un precio de US$ 200 mil, algo así como $ 140 millones.


En noviembre de 2018 te dimos a conocer a la Jeep Gladiator que alistaba su debut en Estados Unidos para este año. La elección del nombre no era coincidencia, pues -como te contamos en la oportunidad- el modelo basado en el Wrangler Rubicon era un guiño a una antigua pick-up de la firma de todoterrenos lanzada en 1963. Más tarde, en febrero, la Gladiator incluso fue protagonista de uno de los comerciales de FCA en el LIII Súper Bowl. Ahora el reputado tuneador estadounidense Hennessey, llevó a la pick-up a otro nivel, dotándola de un propulsor Hellcat V8 supercargado de 6.2 litros de... ¡1.000 Hp!

La Jeep Gladiator

Tal como la compañía anuncia en su sitio web, a esta camioneta off-road desprendida de pudores le fue reemplazado el motor V6 de 258 Hp por uno V8 de 6.2L que, con la ayuda de un supercargador, estira la potencia a unos increíbles 1.000 Hp. La transmisión en tanto, saltó de la de seis cambios equipada de serie, a una de ocho velocidades.

La Jeep Gladiator de Hennessey no solo es diferente, también lo parece

Exteriormente, la Jeep Gladiator de Hennessey Performance también hace gala de su espíritu mucho más radical. Equipa parachoques delantero y trasero Maximus, faros LED, llantas Hennessey de 20 pulgadas vestidas con neumáticos BF Goodrich. La suspensión también fue tratada para que ganara seis pulgadas de elevación, en tanto que el tapiz cuenta con acabados de Hennessey.

La Jeep Gladiator

El tuneador americano que acostumbra a radicalizar modelos de serie, como ya hizo con la Ford Ranger, adelantó que la Jeep Gladiator más radical jamás creada se limitará  a una partida de 24 unidades que comenzarán a ser intervenidas en julio. El precio por cada uno de estos exclusivos ejemplares es de US$ 200 mil, es decir $ 142 millones.

Se producirán dos unidades por mes. "'Gánate a la multitud y obtendrás tu libertad', fue el consejo que le dio el viejo gladiador a Russell Crow en la película Gladiador. No podríamos estar más de acuerdo", dicen desde Hennessey.

Comenta