GP de Ovalle: Jorge Martínez se hace grande en el Norte Chico

LB1_7763

El piloto penquista de Skoda lideró la primera etapa de la tercera parada del nacional de rally. Este domingo buscará completar la faena para acercarse a la punta.




El piloto nacional Jorge Martínez se quedó con la primera etapa del Gran Premio de Ovalle, la tercera fecha del campeonato nacional de rally. El penquista que desde esta temporada conduce un Skoda Fabia R5 y es navegado por el argentino Alberto Álvarez enteró los siete tramos de la jornada de día sábado en un tiempo total de 54:12.0. El ocho veces campeón de Chile fue escoltado en la máxima serie por el Citroën C3 de Samuel Israel, mientras que tercero fue el argentino Alejandro Cancio también en un Skoda (54:32.4).

[caption id="attachment_711983" align="aligncenter" width="1065"]

Jorge Martínez Fontena

Jorge Martínez[/caption]

"Me sentí muy bien durante todo el día. Hicimos una carrera a súper buen ritmo, ganando todas las especiales de la mañana. El equipo nos dio un tremendo auto y pudimos administrar una vez que hicimos diferencia. Vengo con un ritmo que si bien es rápido, también me preocupo de no cometer errores. Nos plantearemos mañana de la misma manera", señaló el gran ganador de la jornada en la región de Coquimbo.

[caption id="attachment_711855" align="aligncenter" width="1200"]

Jorge Martínez

Emilio Rosselot ganó la etapa en la R3.[/caption]

En la categoría R3, el vencedor fue Emilio Rosselot acompañado de su copiloto Tomás Cañete. La pareja chilena que va a bordo de un Citroën DS3 R3 registró 01:00:01.2, mientras que en la clase R2 fue el binomio de Patricio Muñoz y Miguel Recalt que logró imponerse con un crono de 01:01.10.0.

Este domingo se disputarán seis pruebas especiales sobre una distancia cronometrada de 65,5 kilómetros. El primer auto largará a las 8.12h.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.