¡Súbele el volumen! Ken Block vuelve a hacer de las suyas bordo de una F-150 modificada

58

¡Ken Block trepó la montaña Tianmen, en China, a bordo de su Ford F-150 del 77 que rinde 951 caballos de potencia! Fueron 99 curvas de emociones.




Luego de que Ken Block completara las 10 gymkhanas, a fines del año pasado, el estadounidense no se ha quedado tranquilo planteándose nuevos desafíos. Esta vez Block tomó su Ford F-150 modificada de 1977 -apodada hoonitruck- para ir hasta la montaña Tianmen, en China, para escalar a toda velocidad sus 99 curvas. La llamada ‘Puerta del Cielo’ es uno de los lugares turísticos más visitados no solo en China, sino también en Asia.

Ken Block

Para tamaña gesta, Ken Block exprime con decisión la F-150, que ya había conducido en la gymkana 10, que está impulsada por un motor V6 EcoBoost de 3.5 litros tomado de un Ford GT. El propulsor ha sido modificado para que desarrolle nada menos que 914 caballos de potencia y un torque máximo de 951 Nm. Aquel enorme caudal se entrega a las cuatro ruedas mediante una caja secuencial de seis marchas, como las que equipan los autos del WRC.

Como puedes ver en el video, la camioneta sube a toda velocidad por la colina en un ejercicio que no está permitido para pilotos amateur. Es que Block va mordiendo los interiores y exteriores de curvas en varios tramos y cualquier desconcentración podría haberle significado graves consecuencias. ¡Míralo cómo va!

Comenta