La extravagancia del día: el Tesla más caro del mundo está hecho de oro de 24 quilates

Esta edición especial de Caviar tiene un precio de US$ 299 mil, es decir, unos 212 millones de pesos.




Caviar es una compañía rusa conocida por convertir iPhones en verdaderas piezas de lujo a base oro, titanio y carbono, entre otros exclusivos materiales. Su última preparación, eso sí, no es smartphone, sino un auto.

Se trata de un Tesla Model S, cuyo intensivo tratamiento en oro lo convierte en el Tesla más caro del mundo. Cada una de las 99 unidades que se fabricarán de esta ostentosa edición especial costará US$ 299.000 ($212 millones aprox).

Caviar lo llama Model Excellence 24K, básicamente, porque el oro de 24 quilates es protagonista absoluto. Este material está presente en múltiples elementos como la parrilla, los retrovisores, los tiradores de las puertas, los spoiler delantero y trasero, los faldones laterales y las llantas, entre otros.

El nuevo logotipo de Caviar que sustituye al de Tesla delante y detrás también está bañado en oro al igual que una insignia que dice “First Edition”. Esta apuesta por metal amarillo se aplica también al interior, donde lo encontramos en el nuevo volante tipo avión de Tesla o en los bordes de la pantalla central para el sistema de infoentretenimiento.

Como podemos ver esta reinterpretación del Tesla Model S es pura ostentación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.