La Ford F-150 agrega pesas a bordo para medir en tiempo real cuánto está cargando y remolcando

El sistema denominado Onboard Scales indica exactamente el esfuerzo al que se somete a la pick-up de tamaño completo.




Ford anunció este miércoles la inclusión de una nueva funcionalidad en la popular F-150 (ahora en su decimocuarta generación y lanzada en Chile en marzo). Esta vez se trata de un sistema denominado Onboard Scales, una tecnología que -como su nombre indica- es capaz de medir instantáneamente cuánto peso se ha puesto sobre el pick-up de la camioneta y también cuánto es el peso que se ha conectado en su enganche de remolque. Así se apunta a brindar un conocimiento cabal al usuario para desplazamientos más seguros.

La información de carga se muestra de tres maneras: mediante la pantalla central táctil, que incluye una representación gráfica, en un smartphone a través de la aplicación FordPass o en gráficos dentro de las luces traseras la Ford F-150.

Las luces traseras inteligentes funcionan como el indicador de carga de la batería de un celular, mostrando el porcentaje de capacidad de carga útil iluminando los LED dispuestos en una barra vertical. De este modo, a medida que se carga la F-150, las cuatro luces se iluminan, lo que indica que está completamente cargada.

Si la camioneta está sobrecargada, las luces superiores parpadean. La carga útil máxima basada en la configuración de la camioneta está programada automáticamente en el sistema. Además, algo que resultará muy útil es que la Ford F-150 puede configurarse en modo báscula, es decir, se puede poner a cero la carga actual lo que permite obtener la información de cuánto pesan los nuevos artículos adicionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.