La Fórmula E adelanta novedades virtuales para los fanáticos

Techeetah's French driver Jean-Eric Vergne (Front) steers his car during the Rome E-Prix leg of the Formula E season 2018-2019 electric car championship in the EUR district of Rome on April 13, 2019. (Photo by Andreas SOLARO / AFP) (Photo credit should read ANDREAS SOLARO/AFP/Getty Images)

La competencia entró en receso desde febrero, producto del Covid-19, pero está muy pronta a estrenar una novedad para acortar la espera.




En la misma entrevista que Alberto Longo confidenció que la Fórmula E está muy cerca de sellar su retorno a Chile en 2021, el ejecutivo dio pistas de lo nuevo que planea la competencia durante el receso obligado del campeonato 2019-20 producto del coronavirus. Sin revelar completamente la idea, Longo habló de algo relacionado a los juegos en línea, pero diferente de todo lo que hoy está en el mercado.

Respecto de la detención obligada de la Fórmula E después de la carrera en Ciudad de México, a mediados de febrero, Alberto Longo sostuvo que “el deporte es de los sectores que más está sufriendo por este tema, y es porque el deporte aglutina gente. Hemos visto el aplazamiento de la Liga de Campeones de Europa, de todas las ligas de fútbol y también de los Juegos Olímpicos”.

Agregó que ante la contingencia, que exige el distanciamiento social “hay solo una forma de ver esto y es una forma responsable. Nos debemos a nuestro ecosistema, no solo a nuestro fans, sino también nuestros partners y grandes constructores. Nos pareció sencillo (la decisión) a pesar de la complejidad que conlleva el aplazar o congelar un campeonato. No veíamos otra salida. Francamente no entendemos a otros que han tardado tanto en decidirlo”.

Una sorpresa para los fans durante la cuarentena

Consultado sobre las eventuales opciones que baraja la Fórmula E para mantener expectante a la afición Longo explicó que "estamos pensando en algo muy especial. No nos gusta mucho lo que hay en el mercado. Ya mismo lo vamos a sacar para este periodo y es una primicia que no me dejan dar. Se trata de algo online y alguna oportunidad en eSports.

Sobre si es que sería una competencia para fanáticos y pilotos, o exclusivamente para fans o solo para pilotos, Alberto Longo prefirió guardar el secreto. Habrá que estar atentos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.