La película de Enzo Ferrari será protagonizada por Adam Driver y Penélope Cruz

El filme será dirigido por Michal Mann y estará ambientada en la crisis que vivía Il Comendatore en 1957.




El mundo del cine y los autos vuelven a juntarse. Y será nada menos que con una película inspirada en la vida de Enzo Ferrari, el recordado fundador de la firma italiana.

Desde hace años se viene hablando de este biopic sobre Il Comendatore, pero hace unos días se le dio luz verde al proyecto, según adelantó el sitio Deadline.

La producción estará a la altura de uno de los personajes más relevantes en la historia de la industria automotriz y contará con un elenco estelar.

La dirección estará a cargo de Michael Mann. El director ganador del Oscar y responsable de Ford v. Ferrari, desde hace un tiempo estaba tras la idea de hacer una película sobre don Enzo.

Según adelantan los medios cinematográficos especializados, la historia se ambientará en el verano de 1957, cuando diversos problemas económicos tenían al borde de la bancarrota a Ferrari, a lo que se sumarán tragedias como la ruptura de su matrimonio y las secuelas por la muerte de su hijo Dino, quien falleció por una distrofia muscular cuando apenas tenía 24 años.

Otro punto central de la historia será la decisión de Enzo Ferrari de participar en la Mille Miglia de ese año, donde la marca del Cavallino logra imponerse y así fortalecer su leyenda.

Los actores confirmados para la película también son nombres rutilantes.

Adam Driver

Para el papel de Enzo Ferrari se confirmó a Adam Driver (Kilo Ren en Star Wars), quien tomó el lugar que en un comienzo se le entregaría a Hugh Jackman, aunque también se había especulado con Christian Bale y Robert de Niro.

La esposa de Enzo Ferrari, Laura, será interpretada por la española ganadora del Oscar, Penélope Cruz, mientras la amante de Il Comendatore (Lina Lardy), será protagonizada por Shailene Woodley (Divergente, Bajo La Misma Estrella).

Penélope Cruz

El rodaje tendrá lugar en Italia, en Módena y Emilia Romagna, y comenzará su producción en los próximos meses, pero la fecha de estreno no se ha informado por ahora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.