La policía alemana ordena 215 unidades del hatchback eléctrico Volkswagen ID.3

Además, la institución recibirá 175 radiopatrullas Passat de propulsión híbrida.




Volkswagen informó que la policía de Baja Sajonia ha hecho un pedido por un total de 215 unidades del hatchback 100% eléctrico Volkswagen ID.3. La marca germana subraya que se trata de la primera autoridad local que, a gran escala, confía en vehículos puramente eléctricos. Además, la policía agregará otros 175 modelos híbridos Passat a su flota existente de más de 160 Volkswagen Passat GTE.

A renglón seguido, la marca de Wolfsburgo explica que los Volkswagen ID.3 (el modelo debutó en 2019), que salen de las líneas de producción en Zwickau y Dresden, se entregarán gradualmente a partir de este mismo mes. Los primeros 10 vehículos se mostraron al público este lunes en una conferencia de prensa en la Dirección Central de Policía de Baja Sajonia, en Hannover.

Referencial. REUTERS/Matthias Rietschel/

El fabricante recibió el pedido como parte de una licitación. “Esta decisión a favor de Volkswagen es importante y puede servir como modelo para otras autoridades en Alemania y otros países”, dijo Holger B. Santel, director de Volkswagen Alemania. “Tenemos una gran cantidad de ofertas y esperamos que otras autoridades de nuestro país y de Europa pronto también dependan cada vez más de la electromovilidad”. La policía de Viena, en Austria, también está probando actualmente el hatchback ID.3 y el SUV Volkswagen ID.4.

Los vehículos de la policía de Baja Sajonia son autos neutrales, es decir de uso civil, aunque igualmente pueden cambiar su función rápidamente a unidades de emergencias. Por lo mismo, están equipados con radio y luz estroboscópica azul, para pasarse en cosa de segundos a un operativo.

Más Passat ecológicos

Por su parte, los 175 Volkswagen Passat GTE están diseñados para su uso en tareas de patrulla propiamente tal. Se entregarán con radio y en el esquema de color de la policía, incluidas luces azules. También habrá unidades de uso encubierto.

Todos los vehículos se dividen entre las ocho autoridades policiales y la Academia de Policía de Baja Sajonia en Hannover, Braunschweig, Gotinga, Lüneburg, Oldenburg, Osnabrück y Nienburg.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.