La probada fórmula de tres cuerpos alemán: Audi presenta la segunda generación del A3 Sedán

Static photo, Colour: Manhattan gray

El modelo debuta en Europa con un precio que bordea los $ 29 millones. Llega para rivalizar con el BMW Serie 2 Gran Coupé y el Mercedes-Benz Clase A Sedán.




Las tres E: Elegante, eficiente y evolucionado. Así define Audi al nuevo A3 Sedán que ha presentado este martes en Alemania. La firma de los cuatro aros destapó la segunda generación de su tres cuerpos compacto, que llegará al mercado europeo en junio y que incorporará una variante con sistema de hibridación suave.

Static photo, Colour: Manhattan gray

La marca de Ingolstadt resalta que el nuevo A3 familiar -que tendrá por rivales al BMW Serie 2 Gran Coupé y al Mercedes-Benz Clase A- es más grande en todos los ítems comparado con su predecesor: en efecto creció 4 cm en el largo, 2 cm en el ancho y 1 cm de altura. Así, mide 4,5 x 1,82 x 1,43 mts. Asimismo, tiene 2 cm más de espacio en el techo para las plazas delanteras, al ubicarse los asientos más cercanos al piso. La capacidad de maletero se mantuvo en 425 litros.

Por ahora tres combinaciones motrices

Cuando llegue el mercado europeo en junio, el A3 Sedán estará disponible en tres mecánicas: dos TFSI bencineras y una TDI diésel. La primera se trata de un motor turboalimentado de 1.5 litros que desarrolla 150 caballos y que puede estar pareado a una caja manual de seis relaciones o a una automática de siete marchas. En este último caso, el modelo se beneficia del sistema de hibridación suave de 48v que recupera energía en desaceleraciones e inyecta 50 Nm más de torque al motor para lograr una reducción del consumo de 400 ml de combustible cada 100 km andados.

Interior

Por el lado de la alternativa turbodiésel, también es un motor de 1.500 cc e igualmente eroga 150 Hp. Eso sí, esta variante se une exclusivamente a una a la transmisión automatizada de doble embrague de siete cambios.

Más tarde se unirán al abanico dos motores menos potentes, uno bencinero y otro diésel, que ayudarán al A3 Sedán a ofrecer un precio más competitivo.

En el interior, el cuadro de instrumentos recae en una pantalla (de 10,25” o de 12,3”). Hay una segunda pantalla para el sistema multimedia -compatible con Android Auto y Apple CarPlay- y el climatizador cuenta con su propio display.

El precio en Europa del nuevo Audi A3 Sedán inicia en los € 29.800, vale decir unos $ 28.900.000, para la versión de motor bencinero y caja manual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.