La prueba de calidad más brutal al VW Golf... y que seguramente ningún fabricante querrá ver en su auto

Es el vendedor de un concesionario quien quiso demostrar la buena calidad ingenieril del best seller alemán.




En MT Motores he hemos mostrado lo bien que funciona comercialmente el Volkswagen Golf en Europa, donde lidera desde hace años todos los rankings de ventas (ver nota). La calidad del que nació como sucesor del Beetle -que justo hace unos meses descubrió su octava generación- es innegable, pero por estos días una antigua y peculiar prueba de calidad sobre la sexta generación del Golf está haciéndose viral en redes sociales. Se trata aparentemente del experimento de un vendedor, quien somete al hatchback alemán a un ‘doloroso’ reto de resistencia (doloroso para aquellos amantes de los autos siempre preocupados de cerrar las puertas suavecito).

Y es que el hombre no halla mejor cosa que agarrar a portazos con todas sus fuerzas el auto. “Quiero mostrarte un par de cosas de este Volkswagen”, advierte. “Mira cuán fuerte es este auto”, concluye tras sacudir el Golf de dos portazos. No contento con ello, se sube sobre la puerta del lado del conductor y comienza a balancearse para terminar por cerrar la puerta muy suave, dando cuenta de un nulo descuadre. “Haz esto mismo a tu Hyun... o tu Hon...”, desafía este peculiar vendedor.

Más allá de lo extravagante de este test, la duda queda sobre cómo se comportarán otros autos a este mismo reto... Por las dudas, mejor no intentes hacerlo en casa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.