La versión hatchback del popular Chevrolet Sail está lista para sumarse a la oferta

La variante bicuerpo del popular sedán apunta a llenar el espacio que dejó vacante el Spark, ofreciendo mayor espacio, equipamiento y seguridad en un posicionamiento de precios accesible.




El mercado automotriz chileno no para de actualizarse, y es que a pesar de la caída sostenida en ventas, ningún fabricante quiere perder participación del mercado. Debido a esto, el aumento de versiones en modelos clave es crucial y es aquí donde Chevrolet pone foco en posicionar a la nueva generación del Sail como su caballito de batalla.

En esta nueva generación, comercializada en otros mercados bajo el nombre Aveo, el salto en calidad, habitabilidad y sobre todo seguridad fue notable, por lo que la apuesta de la marca del corbatín es convertirlo en un producto aún más masivo que en sus entregas anteriores, con el foco puesto en ser absolutamente transversal y llenar el espacio que dejó libre el Spark, apuntando tanto a jóvenes solteros, familias completas e incluso a ser líder en los vehículos permitidos para transporte de pasajeros con la nueva Ley Uber.

De ahí, que el arribo de la variante de cinco puertas del popular modelo fuera cuestión de tiempo. Así, y según la página del Centro de Control y Certificación Vehícular 3CV, el Chevrolet Sail hatchback ya está homologado para poder venderse en el mercado chileno, por lo que su lanzamiento es inminente.

El Sail de 5 puertas

El Chevrolet Sail Hatchback mide 4,17 metros de largo; un tamaño considerable para su segmento, ya que son exactamente 17 centímetros más que un Suzuki Baleno, por lo que, al menos en la teoría, la habitabilidad debería ser uno de sus puntos fuertes. El ancho se queda en 1,69 metros y la altura en 1,49 metros; mientras que la distancia entre ejes de 2,55 metros es compartida con su hermano sedán. El espacio de carga es de 304 litros, quedando con una capacidad volumétrica cercana a autos de menor tamaño (Un Renault Kwid ofrece 290 litros).

El motor homologado en el Sail Hatchback es el mismo propulsor 1.5 litros, capaz de producir 98 Hp y 142 Nm de torque, asociado a las mismas transmisiones que la variante sedán ya estrenada en el país: Una opción manual de 6 marchas y otra automática CVT.

Consumos similares al sedán

Los consumos homologados para la versión con caja manual son de 11,2 km/l en ciudad y 18,7 km/l en ruta, con un promedio de 15 km/l. Mientras que la caja CVT hace descender un poco las cifras en ciudad, homologando 10,4 km/l; pero por contrapartida, disminuye el consumo en ruta, quedándose con 19,3 km/l en este ciclo. El rendimiento mixto homologado en este caso es de 14,7 km/l.

Solo queda esperar a la fecha de disponibilidad de esta carrocería, que apunta a complementar el éxito de un modelo que durante años ha destacado por ser un superventas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.