Lamborghini convierte sus motores V10, V12 y V8 en música

La compañía italiana está celebrando sus motores de combustión interna y lo hace con una particular lista de reproducción en Spotify.


Hace unos meses te contábamos sobre la última unidad del Aventador Ultimae, modelo que pone fin a la saga de la motorización V12 de aspiración natural, es por esta razón que Automobili Lamborghini continúa haciendo gestos de celebración tras lanzar una lista de reproducción en Spotify y con esto quiere inmortalizar el particular sonido especial que realizan ambos bloques.

Son tres listas las que conforman la colección denominada “The Engine Songs”, una para cada motorización: V12, V10 y V8, no obstante, las dos primeras ya las dio a conocer la marca.

Todas estas fueron creadas por el productor musical Alex Trecarichi que aplicó las fórmulas de la “Transofrmada de Fourier”, la cual es una transformación matemática que se activa instintivamente en el cerebro para descomponer un sonido en sus infinitos subcomponentes. Estas cualidades que ocurren naturalmente se reproducen en el estudio utilizando inteligencia artificial para encontrar las frecuencias fundamentales del motor.

Para lograr el objetivo de Trecarichi, contó con la ayuda de Mario Mautone, un ingeniero aeroespacial el cual dirige el departamento que ayuda y afina el sonido de cada Lamborghini que sale de fábrica, más conocido como NVH (Noise, Vibration and Harshness).

La primera en hacer su debut fue la que rinde homenaje a la motorización V12 y está conformada por 24 pistas. Tiene una duración de una hora y 46 minutos y con títulos de otros artistas tales como Black Rebel Motorcycle Club y Bastille.

El segundo es el que rinde homenaje a la motorización del V10, compilación que se desarrolló en armonía con los principios de la psicoacústica, o sea, la ciencia física entre el sonido y la emoción pura. También está compuesta por 24 pistas y tiene la misma duración que la primera lista.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles