Los 10 SUV más vendidos en Chile: el origen chino domina el segmento mayor

Los Sport Utility Vehicle chinos ocupan 7 de los 10 primeros lugares en las ventas acumuladas.




El segmento de los SUV desde hace un par de años se consolidó como el de mayor crecimiento en Chile, fenómeno que fue acompañado por la gran arremetida de modelos de origen chino, los cuales comenzaron a ofrecer una relación precio-equipamiento muy superior al de sus pares de marcas más tradicionales.

El crecimiento de los SUV chinos en nuestro país se ratifica mes a mes con la venta de vehículos nuevos que entrega la Asociación Nacional Automotriz de Chile. Y septiembre no fue la excepción, con siete SUV de origen chino en el top ten del segmento, a lo que se suma el primer lugar a nivel de marcas de Chery en esta tipología.

Respecto del mes pasado, los SUV en total comercializaron 15.777 unidades, lo que significó una caída superior a la del mercado general en septiembre (ver nota de venta de autos nuevos), retrocediendo 18,2% frente al mismo mes de 2021.

Eso sí, el top ten se mantuvo casi inalterable, con la excepción del Fprd Territory, que ascendió al 9° lugar desde la 12° posición, movimiento similar al del Chery Tiggo 7 Pro, que estaba en el 13° en agosto y que ahora cierra el grupo de privilegio.

Los 10 SUV más vendidos de Chile entre enero y septiembre de 2022:

Fuente: ANAC

Las 10 marcas más vendidas en SUV entre enero y septiembre de 2022:

Fuente: ANAC

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.