Los SUVs son los favoritos de los chilenos. Conoce aquí los más vendidos

En lo que va del año, se han comercializado casi 175 mil unidades con este tipo de carrocería en Chile. ¿El rey? El Chery Tiggo 2.




Más allá de la caída del mercado automotor registrada en noviembre, los SUVs continúan siendo por lejos la carrocería preferida de los chilenos. De las 31.708 unidades comercializadas durante el penúltimo mes de este año, 14.605 corresponden a autos de este tipo. Mucho más atrás le siguen los vehículos de pasajeros con poco más de siete mil matriculaciones.

Se trata de un segmento donde las marcas chinas dominan junto a otras generalistas tradicionales. Así la mitad del Top 10 de SUVs este 2022, corresponde a modelos de fabricantes provenientes del Dragón Asiático, contando al Chery Tiggo 2 que lidera con 8.686 unidades.

Si nos remitimos solo al origen, también podríamos sumar al Chevrolet Groove y al Ford Territory, que se producen en China.

A continuación, el ranking de los 10 SUVs más vendidos este 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..