‘Made in Uruguay’: PSA adapta complejo en Montevideo para producir la camioneta Peugeot Landtrek

Tal como se había rumoreado en un inicio, la camioneta del león que tiene confirmado arribo a Chile será ensamblada en el país sudamericano.




En febrero pasado, antes del descalabro mundial provocado por el coronavirus, Peugeot anunció para la región la nueva pick-up Landtrek. La camioneta de una tonelada había sido desarrollada en China en alianza con Changan, que se adelantó a la marca francesa en nuestro país y lanzó en julio la Hunter, su propia versión nacida de dicha colaboración. Ahora, tras el chaparrón pandémico, llega el turno de Peugeot, que comenzó a mover sus piezas para fabricar la flamante Landtrek que tendrá origen uruguayo.

PEUGEOT_LANDTREK_2002STYP027 - copia

La información tiene origen en el sitio Autoblog de Argentina y es recogida también por medios brasileños, como Motor1. La Peugeot Landtrek -la apuesta del león para rivalizar con la innumerable lista de camionetas que lideran en el país (ver Top 10)- sería ensamblada en Nordex, complejo industrial especialista en el montaje de automóviles y que funciona desde la década del 60 en ese país. En esa planta montevideana actualmente PSA produce el Citroën Jumpy y el Peugeot Expert.

La nueva Landtrek tendrá dos opciones motrices. Estará disponible con un motor bencinero 2.4 litros con turbo, que entrega 210 Hp y 320 Nm de par, y uno turbodiésel de 1.9 litros que entrega 150 Hp pero es más torqueador, con 350 Nm de par máximo. Para este último motor, la opción será únicamente una caja manual de seis marchas, en tanto que la Landtrek gasolinera podrá llevar esta misma trasmisión MT6 o puede ir pareada a una automática también de seis velocidades.

¿Tracciones? La camioneta del león vendrá en 4x2 y 4x4. Hasta ahora muchos se preguntan cuánto podrá diferenciarse de la camioneta que quedará como su hermana. Habrá que esperar a verla en la calle, algo inicialmente pactado para antes de que terminara 2020, pero que -pandemia de por medio- podría haberse visto alterado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.