Estas son las marcas de autos más deseadas en cada país

marcas de autos

El sitio británico Veygo reveló hace unos días un informe con las firmas automotrices más buscadas en internet en cada país, durante los últimos 12 meses.




Internet se ha vuelto un centro de respuestas para prácticamente todo lo que nos rodea. Desde resolver una duda doméstica hasta consultar por las opiniones de un respectivo modelo de automóvil. Todo lo tenemos al alcance de la mano gracias a la masificación de los smartphones y el abaratamiento del internet móvil, ya sea de plan o prepago. Ahora, el sitio británico Veygo, detalló cuáles son esas marcas de autos más buscadas en Google en cada país, analizados los datos de los últimos 12 meses.

Toyota, líder

De acuerdo con el estudio, la japonesa Toyota probó tener la mayor cantidad de interesados alrededor del mundo. De hecho, la casa de Aichi domina las búsquedas, imponiéndose en 57 de los 171 países que conformaron el campo de análisis.

marcas de autos

La firma bávara BMW logró 25 mercados, dos más que su eterno rival Mercedes-Benz. En números, Toyota logra búsquedas mensuales por un total de 7.8 millones de clics, seguido de Honda (7 millones) y Ford (6,4).

Otro dato revelado por Veygo, dice relación con que en la mayoría de los países las consultas son en Google son gestionadas por gente que busca comprar un auto. Sin embargo, en 12 países la conducta se dirige más a marcas de lujo (como Lamborghini) sin que ello se traduzca en mayores ventas de esa marca.

Siete países ponen en primer lugar a Tesla, incluyéndose a Noruega (líder mundial en electromovilidad), Países Bajos y Hong Kong.

marcas de autos

Solo cinco países pueden preciarse de poner en primer lugar lo que ellos mismos fabrican. Se trata de Francia, con Renault; Alemania, con Mercedes-Benz; India, con Maruti Suzuki; Malasia con Perodua y Suecia con Volvo.

En Chile manda Hyundai

marcas de autos

La coreana Hyundai se impone en nuestro país, contrariamente a lo que ocurre en América Latina donde Chevrolet está a la cabeza (aunque en Brasil, el mayor mercado, Honda puntea). De todos modos, no se revelan los datos en concreto de Chile, pero sí se establece que Hyundai es cuarto a nivel global, con 6,3 millones de búsquedas mensuales. Solo es superado por Toyota, Honda y Ford.

Metodología

El informe empleó la plataforma Keyword Explorer Tool de ahrefs.com para determinar un promedio mensual en búsquedas de Google. Se tabularon los datos de las 42 marcas automotrices más populares del mundo, en un total de 171 países.

Puedes ver el mapa en alta resolución pinchando aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.