Mazda aplica un nuevo condimento a la exitosa receta del MX-5

La versión 2022 del roadster más vendido del mundo recibe un sistema que mejora la estabilidad en curvas.




Uno de los modelos clásicos de Mazda recibió una ligera actualización, manteniendo casi inalterada la receta ganadora. Se trata del MX-5, el exitoso roadster más vendido del mundo, el cual llegará al mercado europeo con novedades en 2022.

Las modificaciones en el biplaza de la firma de Hiroshima pasan por mayor equipamiento y tecnología, apuntando a mejorar aún más la seguridad y el confort de marcha.

En este sentido, una de las principales incorporaciones es el nuevo control cinemático de posición (KPC en inglés, Kinematic Posture Control), el cual ha sido desarrollado en exclusiva para este MX-5 y que se caracteriza por reconocer en tiempo real la diferencia de velocidad entre las ruedas traseras al pasar por curvas, aplicando suavemente freno sobre la rueda interior si es necesario.

¿Qué genera este sistema? Más estabilidad y, por ende, más seguridad al volante, ya que permite que el Miata se afirme mejor al pavimento, disminuyendo al mínimo los balanceos en curvas lentas.

En cuanto a versiones, se anunció que la gama 2022 sumará una variante especial Blue Cap Edition, que se mueve por un motor de 2.0 litros Skyactiv-G con 184 caballos y caja manual.

En este caso, combina el techo de lona azul marino con un inédito y exclusivo interior en cuero Terracota. Para la carrocería se podrá optar por tres colores: Jet Black, Artic White y Platinum Quartz.

Además del KPC, el Mazda MX-5 2022 contará con diferencial autoblocante, sistema de asistencia a la frenada en ciudad con reconocimiento de peatones (SCBS), detector de tráfico trasero (RCTA), alerta de cambio involuntario de carril (LDWS) y reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.