Apple prepara mejoras en su aplicación Maps

Maps iOS

En iOS 12, Apple está decidido a ganarle terreno a su competencia directa por la geolocalización.




Apple parece haber escuchado a sus clientes. Si a inicios de junio la compañía de Cupertino informaba que permitiría la navegación en aplicaciones externas –como Waze o Google Maps–, replicándolas en la pantalla de Apple CarPlay, esta semana la firma dio a conocer que su propia herramienta de localización y navegación, Maps, vendrá también con importantes mejoras.

De acuerdo con lo publicado por el sitio estadounidense Motor Authority, los ingenieros de Apple están conscientes de que hoy por hoy Maps no es la favorita de los usuarios de iPhone y, por ello, se está tomando en  serio el rediseño de la aplicación que debutará junto con iOS 12.

En la nueva versión de Maps, Apple usará los datos ya recopilados por los usuarios, además de los recabados por los nuevos vehículos de la compañía que recorren por ahora algunas ciudades de Estados Unidos. Esta era una decisión que el gigante de California ya había resuelto hace algunos años, incluso antes de aliarse con TomTom y OpenStreetMap, empresas que suministran de información en iOS 11 y los sistemas operativos anteriores.

Maps 2

Los ejecutivos de Apple dicen que esperan una gran precisión, una actualización más rápida de rutas y un uso más intuitivo para peatones y, por supuesto, para navegación en el auto. El proyecto ha estado en desarrollo durante los últimos cuatro años.

La mala noticia para los usuarios de esta parte del mundo, es que si bien iOS 12 llegará a todos los iPhone (del 5S en adelante) a partir de septiembre, el nuevo Maps no tiene una fecha clara de arribo al resto del mundo. Esta semana la aplicación será lanzada en San Francisco, más tarde en el norte de California y progresivamente irá expandiéndose al resto de Estados Unidos.

Habrá que esperar para ver cuándo estará disponible en Chile. ¿Deberían preocuparse Google Maps y Waze?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La ciudad ubicada en la Región de la Araucanía, fue evacuada por completo prodcuto de las llamas, que hasta ahora han dejado un fallecido y más de 120 viviendas siniestradas.