Mercedes-Benz EQC 4x4²: la mezcla de un brutal todoterreno con la energía eléctrica

El prototipo de los alemanes busca combinar el placer de la emoción con la eficiencia de las energías limpias.




Brutalidad con energía limpia. Tal es la mezcla que surge del eléctrico Mercedes-Benz EQC 4x4², todoterreno que dispone de las capacidades off-road que entrega la Clase G con la eficiencia del EQC 400, el primer modelo eléctrico de los alemanes. Para la compañía, es el tercer modelo que recibe la denominación 4x4², sumándose al E 400 All-Terrain 4x4² (2017) y el G 500 4x4² (2015) que incluso se puso a la venta.

Construido sobre la base de un EQC 400 4Matic, agrega diversos elementos que le permiten atravesar cualquier obstáculo gracias a suspensiones específicas multibrazo y neumáticos off-road 285/50 R 20 que están situadas más abajo del eje, lo que facilita el mayor despeje del piso, que en este caso es de 293 milímetros, más del doble que un EQC tradicional e incluso superior a un Clase G, sumado esto a 400 mm de capacidad de vadeo (+150 mm que un EQC). Con esta configuración, los ángulos mejoran y se instalan en 31,8º y 33º para ataque y salida respectivamente.

Pero no es lo único. Según informa la marca, este vehículo que está enfocado a diversificar el movimiento entre el mundo urbano con la posibilidad de recorrer desiertos, playas y ríos, dispone de una serie de elementos más orientados a la aventura, como una carpa para el techo y un bote inflable, aunque lo más llamativo es crea el “parlante de grupo óptico”, puesto que el EQC de producción utiliza un generador de ruido externo exigido por ley para reproducir sonidos, dispositivo que en el EQC 4x4² es más potente y utiliza los faros delanteros como altavoces externos.

"Nuestro objetivo es combinar el lujo moderno y la sostenibilidad con un atractivo emocional. El EQC 4x4² muestra lo agradable que puede ser la movilidad sostenible. Aquí es donde la alta tecnología de electromovilidad y una experiencia del cliente se transfieren a las montañas. Para decirlo de manera simple, el lujo eléctrico y progresivo va fuera de la carretera ", dice Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG responsable de Daimler Group Research y Mercedes-Benz Cars COO, agregando que “este estudio de conducción muestra claramente que, junto con la pasión por la movilidad eléctrica, en Mercedes-Benz hacemos un fuerte reclamo de liderazgo en este sector y aumentaremos aún más el atractivo emocional de esto en el futuro”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.