Paso a paso: SsangYong inicia su transición a KG Mobility

La marca coreana cambiará de nombre a nivel corporativo, pero sin afectar sus operaciones en Chile.




SsangYong, la marca surcoreana que en el país es representada por el Grupo Astara y dispone en su portafolio el Torres, Musso Grand, Musso, Rexton, Korando y Tivoli tendrá importantes cambios en el corto plazo. ¿El motivo? La junta de accionistas aprobó el cambio de nombre de la compañía de SsangYong Motor Company a KG Mobility.

Esto se debe principalmente por la toma del control accionarial del Grupo KG sobre la compañía donde se iniciará un proceso de transformación para poder convertirse en una empresa líder en materia de soluciones de movilidad, la cual abarcará diferentes segmentos. Esto se podrá ver reflejado en los próximos dos años con varios modelos eléctricos.

¿Quién es KG Mobility? Es un grupo empresarial con vasta trayectoria la cual ha tenido experiencia en varias actividades tales como el rubro químico, tecnologías de información, consultoría, de educación y acero entre otros.

Con esta adquisición, KG Mobility continuará con los 69 años de historia de SsangYong Motor Company, pero de momento el nombre KG Mobility se implementará primero en los salones de venta de la marca en Corea del Sur, mientras que en el resto del mundo se seguirá utilizando el nombre SsangYong durante un tiempo, ya que el proceso será gradual.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.