Porsche cancela sus ambiciones de entrar a la Fórmula 1

A logo of Porsche is seen in Brussels, Belgium March 13, 2023. REUTERS/Yves Herman

La marca alemana abandona sus planes de convertirse en motorista de la categoría reina. Se centrará en otros proyectos deportivos.




A fines del año pasado se hablaba de que la llegada de Porsche a la Fórmula 1 era solo cuestión de tiempo. Sin embargo, tras varios intentos de asociarse con equipos existentes, la marca alemana ha abandonado sus planes de ingresar a la categoría reina del automovilismo.

Según informa el medio británico The Race, los dirigentes de Porsche no han podido aliarse con ningún equipo existente para el suministro de sus motores y la alternativa de crear un equipo propio desde cero quedó descartada desde un principio por la complejidad e inversión que entrañaba.

Hay que recordar que Porsche buscaba entrar en la Fórmula 1 en 2026, momento en el que se renovará el reglamento de motores. Negoció primero con McLaren con la intención de adquirir una notable participación de la división de carreras.

Pero dichas conversiones no llegaron a buen puerto, ya que los británicos no querían perder el control de su equipo de Fórmula 1. Entonces, la marca alemana dirigió sus pasos hacia Red Bull, con quienes parecía tener todo acordado, hasta que el equipo anglo-austriaco rechazó el trato por la misma razón: Porsche quería el control y Red Bull no quería perderlo.

Luego se habló que de que coqueteaba con Williams, con quienes Porsche pretendía ser socios en igualdad de condiciones, teniendo voz y voto en las decisiones que se tomen a futuro.

En consecuencia del panorama actual, Porsche no continuará adelante en su insistencia para encontrar acomodo y participación dentro de la Fórmula 1 de 2026, la cual comienza verdaderamente ahora para aquellas marcas que pretenden entrar como suministrador de motores, dado el margen de tiempo requerido para el desarrollo de estas unidades de potencia.

De tal forma que, en acuerdo con The Race, Porsche antepondrá los proyectos deportivos en los que ya está embarcado como la Fórmula E y el WEC con su nuevo 963 Hypercar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.