La llegada de Porsche a la F1 es solo cuestión de tiempo

La firma alemana registró el nombre de F1Nally.




Si bien la llegada de Porsche a la Fórmula 1 es inmitente, la confirmación oficial de la firma está supeditada a la aprobación del reglamento definitivo de motores 2026. Mientras eso sucede, un nuevo movimiento administrativo en Alemania, país del fabricante, postula su cercanía al Gran Circo.

Y es que Porsche presentó el pasado 10 de agosto una solicitud de registro de nombre en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas: “F1Nally”, un juego de palabras que une “Fórmula 1″ y “finally” y que podría traducirse como “Finalmente en F1″.

A ello se suma el hecho de que la marca alemana compró el 50% de Red Bull Technology, algo que habría sido revelado por documentos oficiales publicados en Marruecos, a los que se suman ahora documentos publicados en la misma Alemania.

Si la marca alemana volviera oficialmente a la máxima categoría del automovilismo, lo haría por primera vez desde 1991, cuando el fabricante gestionaba el motor de Footwork. Solo hay que esperar un poco más para que se confirme.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La deforestación en la selva amazónica de Brasil aumentó más del 80% en agosto con respecto al año anterior, según mostraron datos preliminares del gobierno en septiembre.