Carabineros se suma a lo ecológico con patrullas híbrida y eléctrica

Captura de Pantalla 2019-06-13 a la(s) 10.31.11

Se trata de dos unidades: una corresponde a un Ioniq de propulsión híbrida, mientras el otro es totalmente eléctrico. Cumplirán servicio en Santiago.




Carabineros de Chile presentó este martes sus nuevas patrullas ecológicas Hyundai Ioniq. La actividad fue desarrollada en la Plaza de la Ciudadanía de Santiago y, de acuerdo con lo que informa el portal especializado InfoDefensa, se dio en el contexto de las implementaciones del Plan Calle Segura que busca disminuir los índices de delincuencia. La ceremonia contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior Andrés Chadwick, los subsecretarios Rodrigo Ubilla y Katherine Martorell y el director general de Carabineros Mario Rozas.

Las unidades del fabricante coreano fueron asignadas a la 1ª y la 3ª Comisarías de Santiago y realizarán labores de patrullaje preventivo. En la oportunidad, Sebastián Piñera destacó la incorporación de 3.300 nuevos funcionarios a la labor de la policía uniformada.

Patrullas híbrida y eléctrica

La primera de las patrullas es un Hyundai Ioniq Hybrid que equipa un motor bencinero de 1.6 litros y que rinde 105 caballos, más otro motor eléctrico de 43 Hp abastecido por una batería de 240 volts. Gracias a estos dos bloques, el Ioniq híbrido puede alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h. Su transmisión es de tipo automática.

Patrullas híbrida

Por su parte, el Ioniq totalmente eléctrico integra una batería de mayor capacidad que la del Ioniq híbrido, en este caso de 360 volts, que le permite una autonomía de 250 km. Su proceso de carga rápida permite un repostaje del 80% en media hora. Asimismo, cuenta con un sistema de carga doméstica para cargar de noche. La potencia de esta segunda patrulla es de 120 caballos, cuenta con caja automática y puede ir hasta los 165 km/h.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.