Peugeot comienza a borrar los motores diésel de su line-up europeo

La firma del león redujo la oferta de su aclamado 508. El sedán y SW ya no tendrá más el bloque HDI 2.0, en tanto que en el 1.5 HDI solo se mantiene la configuración de 130 Hp. La caja manual también muere.




Este 1 de enero entrará en vigencia en Europa la nueva norma de emisiones Euro 6d full (tres más avanzadas que la Euro 6 que regirá en Chile dentro de dos años). El nuevo y exigente estándar ha supuesto desafíos a la industria automotriz de ese continente, que poco a poco ha debido ir ajustando los motores a combustión e ir avanzando en paralelo en el campo de la electromovilidad. Ahora es el Peugeot 508 el que recorta su gama para justamente cumplir con la nueva ley que está a la vuelta de la esquina. El buque insignia francés sepulta su motor HDI 2.0 y deja con vida apenas uno de los turbodiésel. También liquida el cambio manual.

Así, quien aún quiera confiar en los eficientes motores diésel tendrá que hacerlo en el Peugeot 508 con configuración de bloque 1.5 litros y 130 caballos, pareado con caja automática de ocho marchas (antes también se podía manual de seis velocidades). El sentenciado motor 2.0 HDI estaba disponible hasta ahora en potencias de 160 y 180 caballos (este último se comercializa en Chile con cuerpo de sedán).

En el león francés estiman no necesario seguir invirtiendo en el desarrollo de motores diésel más potentes y amigables, cuando ya tiene en el portafolio las variantes híbridas con 225 Hp. En septiembre también lanzó el Peugeot 508 PSE, un híbrido enchufable con 360 caballos de potencia.

Hace unos días se había conocido que PSA le había bajado el telón a los pequeños Citroën C1 y su hermano Peugeot 108. ¿El motivo? Otra vez la entrada en vigencia de la norma Euro 6d full.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.