Dos Porsche 959 muy especiales salen a remate
<p>Cualquier modelo de Porsche es objeto de culto y de deseo para los amantes del mundo motor. En ello no hay nada nuevo, ni nadie se esmeraría en ocultarlo. Ahora, si esas unidades salidas de la factoría de Stuttgart son piezas únicas, entonces ese deseo puede transformarse en varios millones de dólares. Así, lo creen […]</p>

Cualquier modelo de Porsche es objeto de culto y de deseo para los amantes del mundo motor. En ello no hay nada nuevo, ni nadie se esmeraría en ocultarlo. Ahora, si esas unidades salidas de la factoría de Stuttgart son piezas únicas, entonces ese deseo puede transformarse en varios millones de dólares. Así, lo creen en la casa de remates RM Sotheby's que tiene en vitrina dos Porsche 959 que, ciertamente, a cualquier coleccionista o museo haría perder la cabeza.

Un Porsche off road
La primera y exclusiva unidad pertenece a la serie Porsche 959 París-Dakar, desarrollada para competir en la carrera de 1985. Este es el único de los tres modelos que se mantiene "vivo", pues los otros dos terminaron destruidos en aparatosos accidentes. El desarrollo de este tracción integral estuvo impulsado por el seis veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Jacky Ickx.

Además del particular sistema de tracción, el Porsche 959 París-Dakar salió de la cadena de ensamblaje con un motor atmosférico de 3.2 litros y una suspensión que le permitía desplazarse por terrenos irregulares. Si sus dos gemelos acabaron de la peor manera, esta unidad abandonó la competencia por un problema con el aceite.
Pese al fracaso del año 85, las tres unidades fueron un importante producto de desarrollo, pues la firma de Stuttgart se quedó con el primer, segundo y sexto lugar en la edición siguiente de la carrera más exigente del mundo.
Un 959 con casco y overol
El otro modelo que busca un nuevo dueño es un Porsche 959 que participó de las fases de testeos y desarrollo del deportivo. En concreto, esta unidad fue puesta a prueba en su sistema eléctrico y debió sortear las exigentes temperaturas en San Francisco y el desierto de Australia.

Se distingue por sus faros y alerón diferentes de los que finalmente los ingenieros alemanes dotaron al Porsche 959 de producción.
Desde RM Sotheby's adelantan que el París-Dakar no sale de sus oficina por menos de 3.4 millones de dólares. Para el Porsche de pruebas, la cifra es más &"barata&" y se espera que su precio ronde los 1.6 millones de la divisa americana.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE