Rossi prende el ventilador: "El automovilismo no tiene nada que ver con la electricidad"

Valentino Rossi

El piloto italiano de Yamaha sostuvo en una entrevista que no le gustan las motos eléctricas. "El sonido de un motor de dos tiempos es algo especial para mí, quizás el mejor", dijo.




El 'Doctor' Valentino Rossi habló con el sitio motorsport-total.com y se sinceró respecto a sus sensaciones con la irrupción de la electromovilidad en el mundo motorsport, como la MotoE World Cup o la Fórmula E. El heptacampeón italiano de MotoGP se declaró un detractor de las motocicletas eléctricas y de este tipo de motores.

"El sonido de un motor de dos tiempos es algo especial para mí, quizás el mejor. También me gustan los cuatro tiempos, que equilibran la balanza... y los motores eléctricos... no sé, no me gustan las motos eléctricas. El automovilismo no tiene nada que ver con la electricidad", sostuvo el europeo en la entrevista.

Nostálgico

Consultado sobre la época en la que le hubiera gustado competir, si pudiera elegir, el Doctor fue claro. "En la década del 70, porque era un época genial en la que las motos se estaban desarrollando extremadamente, y había muchos pilotos excelentes. Todo era más libre y más fácil", comentó.

Valentino Rossi

Con una temporada en la que tanto él como su compañero de equipo Maverick Viñales no han estado a la altura, el piloto de Yamaha ya pone la mirada en la temporada 2019 de la máxima prueba de motocicletas. "Márquez es mi rival a batir, por supuesto. Es un campeón del mundo y siempre es muy fuerte", sostuvo respecto del español de Honda. "Estoy preocupado por (Jorge) Lorenzo, estará en Honda el próximo año. Mi compañero de equipo, Viñales, que estará en el top 3. Y nunca podemos olvidarnos de Dovi", expresó.

Valentino Rossi también repasó lo que ha significado estar en la elite mundial de las dos ruedas. "Fue un momento muy importante para mí cuando llegué al mundial, es muy emotivo en la carrera de un piloto. Fue un sueño pilotar aquí y tuve que esperar mucho tiempo", apuntó. El Dottore escogió como su mejor maniobra la que le hizo a "Lorenzo en la última curva de Cataluña en 2009".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.