¿Sin fuego para preparar un desayuno? Un auto de carreras también sirve, dice Red Bull

Detail of cooking at Queensland raceway in Queensland, Australia on December 8, 2019 // Cam Pianta/Red Bull Content Pool // AP-23Q7JAC292111 // Usage for editorial use only //

La marca de la bebida energética utilizó uno de sus autos para demostrar que es posible cocinar solo empleando la astucia y, por supuesto, el calor que genera un bólido de competición.




En época de cuarentena por coronavirus, cualquier video puede convertirse en un viral y sobre todo si detrás hay ingenio y originalidad. Es precisamente algo que reúne ambas características lo que lanzó Red Bull de Australia este miércoles mediante sus plataformas. La marca de bebidas energéticas se preguntó si era posible preparar un desayuno solo con un auto de carreras. Y la mejor forma de encontrar la respuesta era probando. El experimento fue hecho en diciembre pasado, pero solo ahora fue publicado.

Jamie Whincup leads the cooking challenge at Queensland raceway in Queensland, Australia on December 8, 2019 // Cam Pianta/Red Bull Content Pool // AP-23Q7JAE7S1W11 // Usage for editorial use only //

Con una mesa de salchichas, jamón, tocino, huevos solo faltaba algo para cocinarlos. Bastó una tanda de entrenamientos a bordo del Holden -un auto no homologado para calle- para calentar los discos de freno hasta los 700º C, lo suficiente para transferir calor a un plato que hizo las veces de sartén. ¿Y unos panqueques? El equipo decide envolverlo en papel metalizado y amarrarlo a la salida del tubo de escapes lateral. ¿El resultado? Basta verlo en el video.

También los creativos de Red Bull experimentan con marshmallows también utilizando la salida de escapes. Eso sí, esta idea no va como lo habían planeado. Mira el porqué.

Comenta