Sonido a la carta: así se escucharán los futuros BMW M

Los modelos eléctricos firmados por la famosa letra tendrán un sonido que se adaptará a los distintos modos de conducción.




Sabemos que la electromovilidad no emite sonido, que es totalmente silenciosa. Por eso hay marcas que optan por crear uno de forma artificial que emule, por ejemplo, el sonido de un motor bóxer de seis cilindros o incluso un V8 o V12.

Al respecto, hace no mucho te contamos de que Lotus había contratado a un reconocido productor musical para ponerle sonido al Evija, el primer superdeportivo eléctrico de la marca británica, con nada menos que 2.000 caballos de fuerza.

Hoy, en tanto, es BMW quien nos tiene noticias en este apartado. Y es que la firma bávara se apresta a presentar el i4 M, el primer modelo eléctrico bajo la famosa letra, el cual ofrecerá las más altas prestaciones sin quemar una sola gota de combustible.

¿Y cómo sonará? Pues bien, BMW creó el IconicSounds Electric con la colaboración del afamado compositor especializado en bandas sonoras de películas Hans Zimmer, quien desarrolló diferentes melodías que se adaptan al modo de conducción seleccionado. Incluso hay una opción en la que el silencio es protagonista, lo que ocurrirá cuando se opte por el modo ECO.

Está previsto, además, que BMW ofrezca actualizaciones online con el fin de que los propietarios puedan descargarse nuevas opciones de sonido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.