Es lo que se lleva ahora: ¡Este tractor amarillo es el más rápido del mundo!

fastest-tractor-parachute_tcm25-598895

El tractor amarillo de la compañía británica JCB promedió 217 km/h, pero llegó a una máxima de 247,35 km/h.




Si en junio de este año te mostramos la cortadora de pasto más explosiva y rápida del mundo, esta noticia también proviene del sector de maquinarias. Se trata de un tractor amarillo (como el de la canción) de la compañía británica JCB que ha sido certificado por el World Record Guinness como el vehículo de este tipo más rápido del planeta: alcanzó los 247,35 km/h en un aeródromo de la localidad de Elvington, en Inglaterra.

Que no quepan dudas

Si bien la velocidad registrada por el WRG es de 217 km/h, esta corresponde a la velocidad promedio que alcanzó el tractor amarillo JCB. La explicación se encuentra en que para que la prueba fuera elegible para quedar en la historia de los registros, esta debía hacerse en dos carreras consecutivas de manera opuesta, de modo que quedara demostrado que ni el viento ni el desnivel eran factores clave. En uno de los dos sprint, la maquinaria llegó a los citados 247,35 km/h.

El vehículo británico para el trabajo pesado se mueve con la fuerza de un motor diésel de 7.2 litros, modificado para desarrollar 1.000 Hp y 2.500 Nm de par. La caja de cambios CVT original fue reemplazada por una manual de seis cambios y la cabina también ganó en términos de aerodinamismo.

Quien estuvo detrás del volante del JCB fue el piloto inglés de motocicletas Guy Martin.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.