Se dispara venta de autos híbridos en Chile

Autos híbridos

Los vehículos con doble sistema de propulsión se acercan a la barrera de las 800 unidades vendidas. Toyota Chile, con sus marcas Toyota y Lexus, lidera el segmento de autos amigables.




Transcurrido los 10 primeros meses del año, el Grupo Toyota ha mantenido el liderazgo en la venta de vehículos con motorización sustentable en el país, logrando un 69% de penetración en el mercado y llegando a un 84% de participación en la venta de unidades con motor híbrido eléctrico, comercializando 630 unidades entre sus marcas Toyota y Lexus.

Autos híbridos

"Como líderes en el mercado de la motorización sostenible en Chile, tenemos el desafío de entregar nuevas tecnologías de movilidad más sustentables y eficientes para potenciar este segmento en el país. Nuestros modelos son competitivos y accesibles a nuestros clientes, gracias a la importante rebaja en su precio que realizamos en 2017, pero siempre con la garantía de calidad Toyota", afirma un representante de la compañía.

Toyota es la marca que más contribuye al mercado de híbridos eléctricos, segmento que ya alcanzó las 752 unidades vendidas a nivel general este año, registrando 503 autos comercializados entre enero y octubre. Le sigue Lexus, que en el mismo periodo ha vendido 127 vehículos con este tipo de motorización. Más atrás, en tercer puesto, se ubica Hyundai con 56 matriculaciones y Kia aparece cuarto, con 53.

Autos híbridos

La firma japonesa de alta gama ha puesto 72 unidades del modelo CT, 32 del RX, 19 del NX, tres del NS y uno del IS. Toyota en tanto echa mano a su caballito de batallas, el Prius, que está disponible en su variante tradicional y el Prius C.

"Toyota continuará impulsando la masificación de tecnologías eco amigables en el país, a través de la llegada de más modelos propulsados por bencina y electricidad, para conformar el line up amigable más amplio en Chile a fines de 2020. Con esto, esperamos que las cifras sigan aumentando en pro de la calidad de vida de todos los chilenos", agregó el ejecutivo.

Autos híbridos

A mediados de 2017, Toyota anunció una importante actualización en el precio de sus modelos Prius y Prius C, con el objetivo de acercar este tipo de motorización a más personas, lo que sin duda ha sido clave en el crecimiento del segmento de híbridos en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.