Verstappen, el favorito de Fernando Alonso para coronarse en 2021

REUTERS/Massimo Pinca

El bicampeón español consideró que el joven neerlandés "es hoy por hoy el mejor del paddock".




Fernando Alonso tiene pronóstico respecto de quién será el campeón de la actual temporada de Fórmula 1. El piloto del equipo Alpine, uno de los más experimentados de la actual grilla (y el más viejo cuando Raikkonen se retire a fin de año), sostuvo que Max Verstappen es el favorito para ganar el campeonato de este año y que también lo será en las siguientes temporadas. El bicampeón con Renault dijo también que no le gustaría compartir equipo con el representante de las bebidas energéticas.

REUTERS/Luca Bruno

“Creo que Max está en lo más alto en la actualidad. Considero que es el mejor del paddock ahora mismo”, dijo Alonso en una entrevista con RacingNews365. “Mejoró mucho en los dos primeros años. Empezó a un alto nivel pero, algunas veces, tenía accidentes aquí y allí, quizás era demasiado agresivo en algunos momentos”, aseguró el ibérico. A renglón seguido, el asturiano añadió que “creo que ahora ha llegado a su más alto nivel de madurez y, junto con su velocidad natural, será muy difícil que alguien pueda batirlo. Por eso creo que es el favorito para este año y probablemente para los próximos”, remató.

REUTERS/Lars Baron

Fernando Alonso explicó por qué considera que no aceptaría ser compañero de equipo de Verstappen en Red Bull. “Tengo un gran respeto por Max, pero en el ambiente que hay en la escudería, con su experiencia allí, creo que no muchos pilotos podrían unirse y superarlo. Si lo sacas de Red Bull, quizás puedas tener una oportunidad”, comentó.

REUTERS/Massimo Pinca

A falta de ocho fechas para el cierre de la temporada, Max Verstappen lidera el ranking de pilotos (226.5 pts.), aunque es seguido a cinco unidades por el siete veces campeón Lewis Hamilton.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.