Volvo apuesta por un nuevo logo para sus futuros modelos

A partir de 2023, los Volvo lucirán una insignia más sencilla, plana y moderno.




No son pocos los fabricantes que en el último tiempo han renovado su imagen de marca con un nuevo logotipo, entre ellos, Volkswagen, General Motors, Renault, Peugeot, Nissan, BMW y Kia. Tendencia a la que se sumará ahora Volvo, con una nueva insignia que será extensiva a todas sus divisiones.

Según publica Teknikens Värld, trata de un logo más sencillo, plano y moderno, que tendrá un color distintivo por cada división. Eso sí, mantendrá la letra y el estilo en mayúscula que representa al fabricante sueco. Un estilo que llaman de «texto bloqueado».

En la nueva insignia, el aro se vuelve completamente plano, por lo que ya podemos decir adiós al marco cromado que durante tantos años la ha caracterizado, abandonando así el efecto tridimensional que se había utilizado hasta ahora.

Este nuevo formato gráfico tiene por objeto hacerlo más reconocible en el mercado digital, por lo que próximamente será visible en las áreas de negocio online de todas las divisiones de Volvo.

Vale decir que los vehículos de pasajeros de Volvo mantendrán el logo actual hasta 2023. De ahí en más, lucirán la nueva enseña con unos insertos de un color específico que, por ahora, la marca todavía guarda en secreto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.