Renault presenta su nuevo emblema y deja el rombo con una imagen más retro

La firma gala dio a conocer un video del Zoe donde se ve el nuevo emblema y las redes sociales ya hicieron la modificación.




La renovación de los emblemas de las marcas automotrices continua. Hace un tiempo fue Volkswagen, luego vino el turno de BMW, Nissan, Kia, Opel, General Motors y Peugeot quienes ajustaron el logo hacia los nuevos tiempos, más enfocados en lo digital. Es que la imagen central es un tema clave y refleja la esencia de la compañías de autos, tal como lo hemos visto a través de los años.

Ahora le tocó el turno a Renault, aunque sin la parafernalia -por ahora- de los otros fabricantes, dando otro paso en el proceso de renacimiento que tiene con el proyecto Renaulution.

El nuevo rombo cuenta con dos líneas paralelas que forman la clásica figura de cuatro lados, acercándolo a lo que se vio entre los períodos 1972-1992 y 1992-2004, aunque en ese tiempo llevaba cuatro líneas. Se deja atrás así una imagen de estilo tridimensional que entregaba un aspecto más lujoso y se cambia a una insignia más plana, en un esquema bidimensional más retro, lo que va más en línea con los desafíos futuros de la compañía.

Según el sitio alemán Auto Motor und Sport, medio que citó fuentes de la empresa, la firma gala irá modificando el logo de manera gradual en diferentes partes del mundo, comenzando por ahora con los distintos canales de comunicación -en Chile ya se ajustó en el Instagram y Facebook- aunque se prevé que pronto se adoptará en concesionarios y en los próximos modelos de la marca.

El sitio L’Automobile, por su parte, comentó que el cambio del rombo podría debutar con el estreno presentación del Mégane eVision.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.