General Motors estrena logo que apunta hacia la electromovilidad

La compañía norteamericana presentó una renovada imagen de marca que simboliza su avance hacia los vehículos cero emisiones.




La tendencia por la renovación de la imagen de marca se sigue expandiendo en la industria. Hace unos meses conocimos el cambio de Volkswagen, la semana pasada fue Kia la que renovó su logo y ahora es el turno de General Motors, compañía que dio a conocer “una identidad de marca revitalizada, diseñada para un entorno principalmente digital”, según indican en la información oficial.

El nuevo logotipo aporta un aspecto más moderno, con respecto al conocido cuadrado azul de GM y se extenderá a las marcas que incorporen la tecnología Ultium de los vehículos eléctricos. El equipo de diseñadores de GM, encargado de crear el nuevo logotipo, consideró cómo equilibrar la historia y la confianza del diseño existente, con la visión de GM hacia el futuro.

“Este fue un proyecto que nuestro equipo tomó de forma tan personal, no solo para nosotros, sino para los más de 164,000 empleados a quienes representa este logo. Queríamos tomar cada paso de forma intencional y deliberada, porque significa el pensamiento creativo e innovador presente en toda la familia global de General Motors”, comentó Sharon Gauci, Directora Ejecutiva de Diseño Industrial Global de GM.

El nuevo logo de GM se caracteriza por un degradado de color de tonos azules, que evoca los cielos limpios de un futuro Cero Emisiones y la energía de la plataforma Ultium. Los bordes redondeados y la fuente en minúscula crean una sensación más moderna e inclusiva.

El subrayado de la “m” se vincula con los logotipos anteriores de GM y representa visualmente a la plataforma Ultium, y dentro del espacio negativo de la “m” se simula la forma de un enchufe eléctrico.

El avance eléctrico

El camino hacia la electrificación de General Motors continúa avanzando a paso firme y apuestan a cautivar a una nueva generación de consumidores.

Para eso, la inversión será multimillonaria, al punto que en GM señalaron que habrá un desembolsó de 27 mil millones de dólares para los vehículos eléctricos (EV) y autónomos (AV) en los próximos cinco años, período en el que se contempla el lanzamiento de 30 vehículos eléctricos globales.

La plataforma que dará base a esta nueva generación de vehículos cero emisiones se denomina Ultium, y abarcará desde vehículos de volumen hasta aquellos de alto desempeño, incluyendo a GMC HUMMER EV y el Cadillac LYRIQ.

La plataforma Ultium de GM será capaz de ofrecer más de 700 km de autonomía con una carga completa (450 millas). Y dependiendo del modelo, será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo tres segundos.

“GM tiene talento, tecnología y ambición para promover un mundo más seguro para todos, ayudar a reducir las emisiones y acelerar hacia nuestro futuro totalmente eléctrico”, dijo Wahl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.