¿Notas el cambio? Opel renueva su logo

Según el fabricante del rayo, este refresh busca remarcar "la fuerza innovadora de la marca".




Desde su adquisición por parte del Grupo PSA, Opel ha trabajado duro para cambiar su imagen, buscando salirse un poco de la característica sobriedad alemana y al mismo tiempo seguir distinguiéndose de sus hermanos franceses Peugeot y Citroën, pues mal que mal atacan al mismo público.

De ahí, que hoy la marca refresca su clásico logo del rayo. Si bien resulta bastante similar a la versión actual, el nuevo logotipo presenta trazos más finos, un nuevo color amarillo, prácticamente fluorescente, y una fuente de texto de nueva factura, denominada Opel Next.

“Tenemos confianza y una mente joven e inclusiva. En esta nueva era, Opel se inspira en la cultura alemana moderna, pasando de lo ‘cold’ a lo ‘cool’ (de lo frío a lo estiloso), resurgiendo audaz, pura y contemporánea”, afirma Xavier Duchemin, director de Ventas y Marketing de Opel.

Y continúa: “Esta es la expresión de nuestra nueva identidad de marca y representa absolutamente nuestra excitante nueva línea de productos”.

En el último año y medio, al menos tres marcas anunciaron renovación de emblema: Volkswagen, Kia y BMW, aunque los surcoreanos pospusieron el cambio para 2021 (ver nota). El emblema más antiguo de los actores del mundo motor, es el león de Peugeot (celebró en marzo 170 años).

Acá te dejamos un video para que puedas apreciar mejor los cambios del rayo de Opel...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.