Mundo

Avión de Air Canada aterriza de emergencia en Barajas de manera exitosa

El avión tuvo que volar en círculos en torno al aeródromo por cerca de tres horas para así quemar combustible y perder la mayor cantidad de peso posible para prepararse para el aterrizaje.

Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suarez. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

Cerca de las 7 de la tarde, hora de Mardrid, el avión AC837 de Air Canada realizó un aterrizaje de emergencia de manera exitosa en el aeropuerto de Adolfo Suárez - Madrid Barajas en España. Esto, luego de que se reportara que la aeronave había perdido una de sus ruedas y la combustión del neumático, además, había afectado a uno de los motores dejándolo sin funcionar.

Según confirmó el diario El Mundo, el avión había iniciado su vuelo en dirección a Toronto (Canadá) a las 14.33 horas, y el piloto reportó a la media hora del despegue que debían volver a destino por "problemas técnicos".

"Hemos tenido un problema en el despegue con una de las ruedas y estamos volviendo al aeropuerto de Madrid", advirtió por altavoz el comandante del vuelo a los pasajeros. "Les pedimos mucha calma y también mucha paciencia", según indicó el medio español, agregando que "el avión aterrizará cuando esté listo".

Tras esto, el avión comenzó por cerca de tres horas a volar en círculos en torno al aeropuerto para así quemar combustible y perder la mayor cantidad de peso posible para facilitar el aterrizaje.

Un avión F-18 de la Fuerza Aérea española acompañó además al Boeing para así tratar de comprobar la posible avería del aparato y ayudar en la medida de lo posible, según informó la agencia Europa Press.

https://twitter.com/flynewsmagazine/status/1224382077061292034?s=20

Pedro Sánchez, Presidente de España, tuiteó al respecto, señaló que estaba muy atento al operativo y que todos los profesionales del aeropuerto en Barajas "están preparados y altamente capacitados" para garantizar la seguridad en este tipo de casos.

El vuelo del avión se pudo seguir en vivo aquí.

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1224388718158589952

A bordo del avión

Uno de los pasajeros a bordo compartió por Twitter información al respecto del vuelo. Según indicó, la falla se debe a que parte del neumático entró al motor y provocó su avería.

"Aterrizaremos en una hora. Fue un neumático que entró al motor. Todavía tenemos otras ruedas y un avión miliar nos acaba de venir a revisar y asegurarse que estamos bien", indicó en un mensaje.

https://twitter.com/thelastfedor/status/1224379899747741697?s=20

En un segundo tuit, agregó que lo positivo de todo esto que podía observar un bello paisaje de España, y que lo negativo es que no alcanzaría a llegar a su reunión de trabajo de mañana en Canadá. En un tercer mensaje, compartió un video del aterrizaje.

https://twitter.com/thelastfedor/status/1224384725961396225?s=20

https://twitter.com/thelastfedor/status/1224395055659659269?s=20

Más sobre:España

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.