Alberto Fernández sobre situación en Chile: "¿Somos conscientes de lo que toleramos con Macri?"

Alberto Fernández en la presentación de su plan contra el hambre en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires. FOTO: AFP

"Uno debería preguntarse cómo pasó, y muchas cosas; cómo esa pasividad social permitió que todo esto ocurriera sin que haya reacción", agregó el candidato a presidencial Alberto Fernández. 


El candidato a la presidencial de Argentina, Alberto Fernández (Frente de Todos) se refirió a la situación en Chile e hizo paralelo los medidas económicas tomadas por la Casa Rosada: "¿somos conscientes los argentinos lo que toleramos con Macri? Toleramos aumentos del 1000%".

El exjefe de gabinete de Néstor Kirchner indicó que nuestro país es el "más desigual que tiene América Latina, y el que más amplia brecha tiene entre ricos y pobres, y ha sido así durante muchos años, gobernando (Sebastián) Piñera y gobernando el socialismo".

En entrevista con el medio C5N, reflexionó sobre ello: "Uno debería preguntarse cómo pasó, y muchas cosas; cómo esa pasividad social permitió que todo esto ocurriera sin que haya reacción", agregó.

En relación a la decisión del jefe de Estado, acerca de frenar las protestas pacíficas decretando Estado de Emergencia en 11 regiones y y los 15 fallecidos desde el inicio de las manifestaciones. El candidato opositor cuestionó que Macri no haya realizado ninguna declaración condenando la violencia ejercida por las FF.AA., como sí lo ha hecho en múltiples ocasiones contra Nicolás Maduro.

"Piensen que esto hubiera pasado en Venezuela del presente, ¿qué hubiera dicho la Argentina, qué hubiera dicho el mundo?¿qué hubiera dicho Macri? Hago esta reflexión para que veamos cómo manipulan nuestra cabeza" - agregó-  "No todo está medido con la misma vara".

Finalmente hizo un paralelo con la situación que vivió el gobierno de Lenín Moreno (Ecuador) quien se enfrentó a una crisis política a raíz del termino del subsidio a los combustibles y el aumento del 132% del valor del petróleo e indicó que, al igual que en Chile, se trata de una "política económica que lastima mucho a los sectores más débiles".

Este domingo se realizarán las elecciones presidenciales en Argentina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.