Argentina cumple 70 días en cuarentena en medio de llamado a movilizaciones contra la medida

Foto: Reuters

El día viernes el país vecino supero los 15 mil casos de coronavirus y además se registraron un total de 520 decesos desde que se registro el primer paciente con Covid-19. Este sábado se convoco a una caravana en las principales ciudades del país.


Este sábado Argentina cumple 70 días desde que el Presidente Alberto Fernández decreto cuarentena como una medida para enfrentar la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 15 mil contagiados y más de 500 fallecidos.

Las medidas de aislamiento -que se extenderán hasta el 7 de junio- han causado la molestia de algunos argentinos quienes han convocado a través de redes sociales a una movilización en rechazo a la cuarentena.

Bajo al consigna Caravana30M y CaravanaporlaLibertad en redes sociales los organizadores buscan que los participantes lleguen en auto a los principales puntos de la ciudad de Buenos Aires para protestar contra esta medida a las 17.00 horas.

En el caso de la capital transandina estas caravanas se concentrarán en el Obelisco.

Además se espere que la manifestación se replique en otras ciudades argentinas de las provincias de Chubut, Córdoba, La Pampa, Rioja, Mendoza y Río Negro, entre otras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.