Autoridades de Zaporiyia denuncian que Rusia traslada tropas y equipos militares desde Crimea a territorios ocupados

Un soldado ucraniano observa el humo de los bombardeos rusos en la zona de Zaporiyia, donde se encuentra la central nuclear más grande Europa. Foto: Europa Press

"Todo esto demuestra que Rusia intentará mantener los territorios ocupados bajo su control”, han indicado, según informan distintos medios ucranianos. A la vez, la agencia rusa de noticias TASS divulgó que se han formado escuadrones de cosacos en las ciudades y pueblos “liberados” para “proteger los convoyes humanitarios, distribuir paquetes de alimentos y otras ayudas a la población”.




La administración regional de Zaporiyia denunció el jueves que Rusia están transfiriendo tropas y equipos militares desde la región de Crimea hacia Zaporiyia, tomadas por las fuerzas rusas en el marco de la ofensiva lanzada el 24 de febrero.

“Desde la península de Crimea, la Federación Rusa está transfiriendo sus fuerzas, no solo tropas terrestres, sino también componentes aéreos y navales”, indicó en un mensaje en su perfil oficial de Telegram, según informa la agencia de noticias Unian.

En concreto, un convoy de equipo militar pasó por Melitópol desde Crimea, así como alrededor de 20 camiones y 20 instalaciones contra incendios. “Todo esto demuestra que Rusia intentará mantener los territorios ocupados bajo su control”, expresó, según han recogido distintos medios ucranianos.

Por su parte, el atamán de la región de Zaporiyia, Sergei Yurchenko, manifestó que se han formado escuadrones de cosacos en las ciudades y pueblos “liberados” para “proteger los convoyes humanitarios, distribuir paquetes de alimentos y otras ayudas a la población”, según la agencia de noticias TASS.

“En todas las ciudades, en Berdyansk, Energodar, Melitópol, Primorsk, Kirillovka, Akimovka, con el apoyo de las autoridades, se han formado escuadrones de cosacos que participan en la protección del orden público”, dijo, según la citada agencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.