Autoridades prorrusas de Donetsk denuncian la muerte de cinco civiles en un ataque del Ejército de Ucrania

Foto: AP.

El alcalde de la ciudad, Alexei Kulemzin, detalló que “un proyectil enemigo impactó en el tejado de una casa".




Las autoridades de la República Popular de Donetsk, en el este de Ucrania, han denunciado este jueves la muerte de cinco civiles a causa de un ataque perpetrado por el Ejército ucraniano contra el distrito de Voroshilovski.

“Como resultado del ataque de las formaciones armadas de Ucrania contra el distrito Voroshilovsky de Donetsk, el balance de muertos ha ascendido a cinco, con seis heridos”, han dicho las autoridades prorrusas de Donetsk.

Previamente, el alcalde de la ciudad, Alexei Kulemzin, había detallado que “un proyectil enemigo impactó en el tejado de una casa en la calle Teatralnaya”, antes de agregar que las informaciones preliminares apuntaban a la existencia de “heridos y muertos”.

La guerra en Ucrania estalló el 24 de febrero tras la orden de invasión firmada por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (este), escenario de un conflicto armado desde 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Arqueólogos descubren en Pompeya cuatro nuevas habitaciones en una casa excavada con anterioridad que posee objetos del día a día utilizados por una familia de clase media.