Bolivia expulsa a seis venezolanos acusados de estar involucrados en "actividades conspiratorias"

Migración de venezolanos

Foto: Referencial/AFP

De acuerdo, al ministerio de Gobierno el grupo confesó "participar en actividades políticas que afectan al orden público a cambio de dinero".




El gobierno de Evo Morales confirmó, a través de un comunicado, que el día domingo expulsó a seis ciudadanos venezolanos acusado de estar involucrados en "acciones conspirativas" a "cambio de dinero".

De acuerdo al ministerio de Gobierno, durante un operativo migratorio realizado el día domingo, fueron identificados y trasladados hasta la oficina de Migración, catorce ciudadanos venezolanos que estaban en situación irregular en el país.

De ellos, seis "confesaron estar involucrados en acciones conspirativas y participar en actividades políticas que afectan al orden público, a cambio de dinero".

Según detalló, el diario La Razón  los sujetos están acusados de hacer "acciones de hostigamiento" a la embajada de Cuba en La Paz.

Respecto a ese grupo también se detalla además que ninguno de ellos "tienen oficio ni actividad económica lícita".

En tanto, los ocho restantes se encuentran solicitando refugio, por lo que permanecerán en Bolivia hasta que se resuelva su situación.

El Estado boliviano, signatario de tratados y convenios internacionales, respeta y garantiza que cualquier persona pueda establecer su permanencia en el país, previo cumplimiento de las normas y procedimientos migratorios.

Comenta