Bolsonaro no descarta bajar postulación de su hijo como embajador de Brasil en Washington

Eduardo y Jair Bolsonaro
Foto: AFP

"Todo es posible. No quiero someter a mi hijo al fracaso. Creo que tiene las competencias. Cualquier cosa puede suceder", aseguró al mandatario cuando fue consultado sobre el respaldo con el que cuenta el diputado del PSL.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que no descarta bajar la postulación de su hijo, Eduardo Bolsonaro, como embajador de Brasil en Washington porque no quiere "someterlo al fracaso". 

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Brasil deberá votar en los próximos días sobre si el diputado de PSL será patrocinada por la instancia, y para ello necesitará obtener al menos 81 votos de respaldo de la Cámara. 

Consultado sobre la posible salida de la nominación de su tercer hijo para ser el representante diplomático de Sao Paulo ante Washington, Bolsonaro aseguró que no descarta nada. "Todo es posible. No quiero someter a mi hijo al fracaso. Creo que tiene las competencias. Cualquier cosa puede suceder". 

Además crítico las declaraciones de algunos legisladores que cuestionaban que Eduardo tuviera las capacidades para obtener el cargo y acusaban su nominación de nepotismo. "Lo que cuenta para mí, es la resolución de la Corte Suprema que dice que en este caso no hay nepotismo", afirmó.

En tanto, Eduardo Bolsonaro descartó que esté discutiendo la posibilidad de retiro y asegura que todavía está trabajando para que sea votada por el senado, además agregó que tiene "esperanza y confianza" en que una vez que se defina la fecha oficial para la votación tendrá éxito y contará con los votos necesarios para confirmado como enviado de Brasil en EE.UU.

El pasado 8 de agosto, el canciller de Brasil, Ernesto Araujo, informó al mandatario que el gobierno de Estados Unidos - a través de una nota diplomática entregada por el Departamento de Estado hacia el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil- dio su visto bueno a la nominación del tercer hijo del jefe de Estado como  representante diplomático de Sao Paulo enWashington.

La intención de designar al diputado federal del estado de Sao Paulo fue altamente promocionada por el jefe de Estado, lo que desató duras criticas de la oposición y de la ciudadanía, quienes lo acusaron de nepotismo y cuestionaron que Eduardo tuviera las características necesarias para estar en el cargo.

Bolsonaro aseguró que su hijo menor, "es amigo de los hijos de Trump, habla inglés, habla español, tiene una vivencia muy amplia en el mundo. A mi modo de ver, puede ser una persona adecuada y podría perfectamente encargarse del trabajo en Washington" para justificar la idea de su nominación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.