Hijo de Bolsonaro obtiene respaldo de EE.UU. para convertirse en embajador de Brasil en Washington

BolsonaroWEB
El Presidente electo, Jair Bolsonaro, y su hijo Eduardo Bolsonaro, en Brasilia.

El visto bueno fue entregada por el Departamento de Estado hacia el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, y ahora el canciller Ernesto Araújo debe informar al mandatario para que formalice la nominación de Eduardo Bolsonaro y así el Senado vote sí será o no el representante diplomático.


Este jueves el gobierno de Estados Unidos formalizó su respaldo para que el hijo del presidente brasil Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, puede ser el embajador de Brasil en Washington. 

El visto bueno fue entregada por el Departamento de Estado hacia el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, y ahora el canciller Ernesto Araújo debe informar al mandatario para que formalice la nominación de su tercer hijo como representante diplomático de Brasil en Estados Unidos.

Tras ello, la Comisión del Relaciones Exteriores del Senado deberá patrocinar su nominación y obtener al menos 81 votos de respaldo en la Cámara.

La intención de designar al diputado federal del estado de Sao Paulo fue altamente promocionada por el jefe de Estado, lo que desató duras criticas de la oposición y de la ciudadanía, quienes lo acusaron de nepotismo y cuestionaron que Eduardo tuviera las características necesarias para estar en el cargo.

Bolsonaro aseguró que su hijo menor, "es amigo de los hijos de Trump, habla inglés, habla español, tiene una vivencia muy amplia en el mundo. A mi modo de ver, puede ser una persona adecuada y podría perfectamente encargarse del trabajo en Washington" para justificar la idea de su nominación.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ya había elogiado la posible nominación de Eduardo Bolsonaro: "Conozco a su hijo, creo que es un hijo fantástico, un gran joven".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.