Boris Johnson se encuentra “de buen ánimo” y sin ventilación mecánica tras primera noche en cuidados intensivos por coronavirus

Boris Johnson (3)

El Primer Ministro fue diagnosticado con coronavirus el pasado 26 de marzo tras presentar síntomas de fiebre y tos. Si bien trabajó desde su casa esperando que los síntomas pasaran, el domingo tuvo que ser ingresado al Hospital San Thomas.


El día de ayer el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, tuvo que ser ingresado a cuidados intensivos luego de que sus síntomas tras su diagnóstico de Covid-19 no disminuyeran.

Hoy, diez días tras su diagnóstico, y tras pasar su primera noche en cuidados intensivos del Hospital San Thomas, desde el 10 de Downing Street dieron una actualización de su estado.

“El Primer Ministro se mantuvo estable durante la noche y tiene buen ánimo, está recibiendo el tratamiento estándar de oxígeno”, indicó un vocero de gobierno, según Sky News.

“No ha requerido ventilación mecánica o apoyo respiratorio invasivo y está respirando sin ningún tipo de ayuda”, agregaron.

Boris Johnson fue diagnosticado con coronavirus el pasado 26 de marzo tras presentar síntomas de fiebre y tos. Si bien trabajó desde su casa esperando que el virus pasara, el domingo tuvo que ser ingresado al Hospital San Thomas luego de que los síntomas no disminuyeran. El día de ayer fue ingresado a cuidados intensivos.

Mientras se encuentra hospitalizado, Johnson le pidió al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien es primer secretario de Estado, que lo reemplace en lo que sea necesario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.