Brasil: Alcalde de Manaos es internado en Unidad de Cuidados Intensivos con coronavirus

Foto: Reuters

La ciudad brasileña es una de las más golpeadas por la pandemia del coronavirus con más de 27 mil casos y más de 1.717 fallecidos. La autoridad de 74 años ingreso al recinto asistencial por un "síndrome respiratorio" el lunes en la noche.




El alcalde Manaos, Arthur Virgílio Neto, se encuentra internado en la Unidad de Ciudados Intensivos de un hospital privado en la capital del estado de Amazonas (Brasil) tras ser diagnosticado con coronavirus el lunes en la noche.

La autoridad de 74 años ingreso al recinto asistencial por un “síndrome respiratorio” y según informó Globo se le realizó una tomografía computarizada que confirmó la presencia de Covid-19 y finalmente durante la madrugada del martes fue ingresado en la UCI.

A través de un comunicado la alcaldía de Manos explicó que Virgílio Neto se encuentra “lúcido y orientado, recibiendo medicamentos por vía oral de acuerdo con el protocolo institucional”.

La ciudad brasileña es una de las más golpeadas por la pandemia del coronavirus con más de 27 mil casos y más de 1.717 fallecidos.

Arthur Virgílio Neto fue uno de los fundadores del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), además se desempeñó como diputado federal y senador por Amazonas. Además fue ministro jefe de la Secretaría General de la Presidencia durante el gobierno de Fernando Henrique Cardoso (1995-2003).

Comenta