Chile expresa sus condolencias por muertes en explosiones ocurridas en Beirut

Foto: AFP

El gobierno de Chile, junto con expresar sus más sentidas condolencias y solidaridad con las autoridades y el pueblo libanés, transmitió sus sentimientos de profundo pesar a las familias de las víctimas y formuló votos para que El Líbano se recupere prontamente de esta dolorosa tragedia.


El Gobierno de Chile lamentó las devastadoras explosiones ocurridas este martes en el puerto de la ciudad de Beirut, Líbano, que provocaron numerosas muertes y miles de heridos, además de significativos daños materiales y cuyas causas están siendo investigadas.

A través de la Cancillería, nuestro país junto con expresar sus más sentidas condolencias y solidaridad con las autoridades y el pueblo libanés, transmitió sus sentimientos de profundo pesar a las familias de las víctimas y formuló votos para que Líbano se recupere prontamente de esta dolorosa tragedia.

El hecho ocurrió este martes al interior de un almacén de fuegos artificiales, según versiones iniciales. Sin embargo, más tarde el director de Seguridad del Líbano dijo que las explosiones fueron provocadas por “material altamente explosivo confiscado”.

Las explosiones provocaron la muerte de al menos 73 personas y dejó más de tres mil heridos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.