Colombia registra más de 31.000 casos diarios de coronavirus y supera los 5,3 millones de contagios

Una enfermera prepara una dosis de vacuna contra el Covid-19 en un centro de vacunación en Bogotá, el 21 de diciembre de 2021. Foto: AFP

La autoridad sanitaria informó 38 fallecimientos a causa de la pandemia. El proceso de vacunación avanza para llegar a cada vez más población, y el presidente Iván Duque, tildó de "estupidez" al movimiento antivacunas.


Las autoridades sanitarias de Colombia notificaron este sábado 31.170 nuevos contagios de coronavirus, manteniendo así su tendencia al alza en las últimas jornadas, y superando la cifra total de 5,3 millones de infecciones.

Además, el Ministerio de Salud colombiano registró 38 fallecimientos a cuenta de la enfermedad, con los que los decesos asciende a 130.288 desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, el proceso de vacunación prosigue satisfactoriamente, pues ya se han aplicado casi 65,9 millones de dosis, gracias a las que 28,9 millones de colombianos que ya cuentan con la pauta completa.

Respecto a este asunto, el pasado jueves el presidente del país, Iván Duque, criticó el movimiento antivacunas, al que tildó de “estupidez”, y celebró que esta corriente no ha calado en la sociedad del país.

“En Colombia no ha tenido terreno fértil el movimiento antivacunas y más bien hago una invitación a los colombianos: que todos nos vayamos a poner la vacuna. Que de pronto la segunda dosis pega más duro puede ser, pero nos estamos cuidando”, añadió.

De igual modo, Duque ya había alertado de que, ante el avance de la variante ómicron del coronavirus, y “viendo las tasas exponenciales de contagios”, Colombia tendría que “prepararse” para ver “30.000, incluso 40.000 contagios diarios”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.